jueves, 28 de febrero de 2013

Mantenimiento periódico


Mantenimiento periódico

Una de las mangueras conectadas al sistema hidráulico de  las tapas de escotillas de un buque de carga general se rompió, liberando aceite hidráulico sobre cubierta. Debido a las condiciones lluviosas del puerto y al no poder cerrar la tapa escotilla de la bodega a tiempo, la carga de cemento a granel sufrió cuantiosos daños. Una investigación reveló que la manguera averiada estaba en pésimas condiciones y requería ser reemplazada.
Al momento de la inspección se detecto también un importante número de deficiencias a bordo asociadas con la condición estructural del buque. Por otra parte, una gran negligencia en el cumplimiento de los procedimientos de mantenimiento planificados también salió a la luz. El sistema de mantenimiento periódico planificado es una parte importantísima para mantener un ambiente de trabajo seguro para todos los que vivimos y trabajamos a bordo.
La negligencia en el cumplimiento de normas y procedimientos establecidos son uno de los factores contribuyentes más importantes en la causalidad de accidentes e incidentes a bordo de un buque. La pobre o ninguna iluminación, pasamanos inexistentes o averiados, residuos de aceite en cubierta, herramientas en mal estado o defectuosas, dispositivos de cierre de puertas defectuosos entre otros, son elementos que tienen un impacto directo en la seguridad de la tripulación .
Un plan de mantenimiento programado y bien ejecutado le da seguridad a nuestras rutinas abordo, reduce notablemente los gastos en reclamos por danos a la carga y hace que nuestro entorno abordo de los buques sea mas cómodo y seguro.

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