jueves, 28 de marzo de 2013

Vapores emitidos por la carga


 

Vapores emitidos por la carga

Los oficiales y la tripulantes deben estar lo suficientemente capacitados para identificar el olor y los colores de los gases y vapores peligrosos. Un inspector y un oficial de un buque perdieron la vida después de la inhalación de gas CO2 presente en las bodegas de un buque granelero que transportaba soya.
Durante una inspección de carga, el inspector observó que la ultima bodega de carga permanecía cerrada y sin poderla abrir debido a un desperfecto técnico. En lugar de esperar a que las reparaciones sean realizadas y que la tapa escotilla sea abierta, entró en la bodega junto con un oficial, utilizando la escalera de acceso.
Cuando el resto de la tripulación se percato que los dos hombres no salían, se acciono la alarma. Pronto el Capitán del buque  encontró a los dos hombres  muertos sobre el cargamento.
Importantes lecciones se pueden aprender en este accidente. En primer lugar, todos los buques deberán llevar a bordo un instrumento detector de gas / oxígeno.
En segundo lugar, el incidente es una alerta para quienes piensan que nada importante o peligrosa puede ocurrir en un buque de carga seca.
Todos los buques deben estar equipados con un aparato de muestreo y monitoreo de gas para ingresar en espacios cerrados. Hay que recordar que estos incluyen todos los espacios de carga en donde los gases pueden estar presentes.
La experiencia también ha demostrado que los buques  no químiqueros deben ser extremadamente cuidadoso al manipular los nombres de los químicos. En algunos casos, una sola letra en el nombre mal utilizada, puede alterar por completo el significado y las propiedades de una sustancia química.
Al tratar de identificar una sustancia en el indice, se debe tener cuidado de no confundir los nombres similares lo que es muy fácil en caso de emergencia. Gases de olor fuerte puede dañar los nervios olfatorios después de una exposición a corto plazo. Si esto sucede, y no hay la detección a  tiempo o, un aumento de la intensidad no es notado y la tripulación no es alertada del peligro, posiblemente las consecuencias van a ser nefastas.

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