SN.1/Circ.322 2
INFORMACIÓN SOBRE LA REPRESENTACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS AIS-SART, HOMBRE AL AGUA DEL SIA Y EPIRB-AIS
1 El Comité de seguridad marítima, en su 92º periodo de sesiones (12 a 21 de junio de 2013), tomó nota de la cuestión de los avances en los dispositivos de localización que utilizan tecnología del SIA.
2 Aunque dichos dispositivos aún se están examinando a nivel internacional y nacional, están disponibles para su uso y se representarán en el equipo del SIA de a bordo. Por consiguiente, se consideró necesario facilitar información a la gente de mar. En consonancia, el Comité aprobó la distribución a la gente de mar de la información adjunta sobre la representación de los dispositivos AIS-SART, hombre al agua (MOB) del SIA y EPIRB-AIS, elaborada por el Subcomité de radiocomunicaciones y de búsqueda y salvamento (Subcomité COMSAR) en su 17º periodo de sesiones (21 a 25 de enero de 2013) teniendo en cuenta la recomendación del Subcomité de seguridad de la navegación (Subcomité NAV), en su 58º periodo de sesiones (2 a 6 de julio de 2012).
3 El Comité también tomó nota de que podría ser necesario examinar la utilización de esos dispositivos en el contexto más general del SMSSM y la función del SIA. Por consiguiente, es posible que dicha información se examine durante el proceso de examen y modernización del SMSSM.
4 Se invita a los Gobiernos Miembros a que pongan esta información en conocimiento de todas las partes interesadas.
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ANEXO
INFORMACIÓN SOBRE LA REPRESENTACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS AIS-SART, HOMBRE AL AGUA DEL SIA Y EPIRB-AIS
1 En la presente circular se facilita información sobre la representación de los dispositivos AIS-SART, hombre al agua (MOB) del SIA y EPIRB-AIS. Los AIS-SART (transmisores de búsqueda y salvamento del SIA) forman parte del SMSSM y han podido utilizarse como alternativa de respondedores de búsqueda y salvamento (SART) de radar (banda-X) en los buques regidos por el Convenio SOLAS desde el 1 de enero de 2010.
2 Los dispositivos EPIRB-AIS serán dispositivos de alerta de socorro de 406 MHz que contengan un transmisor adicional del SIA, elaborados utilizando la misma tecnología AIS-SART y en los que el componente del SIA se utiliza como ayuda para la localización de dichos dispositivos EPIRB-AIS.
3 Los dispositivos de hombre al agua (MOB) del SIA están ahora disponibles como ayudas para la localización de personas en peligro en el agua. Una vez que se ha determinado que tal situación es una emergencia, los dispositivos de hombre al agua (MOB) del SIA pueden utilizarse como ayuda para localizar a una persona.
4 Con objeto de proteger la integridad del enlace de datos en ondas métricas utilizado por el SIA, los dispositivos del SIA, incluidos los dispositivos AIS-MOB, no están destinados a un uso rutinario para localizar o rastrear a personas que no se encuentran en situación de emergencia.
AIS-SART
5 Los AIS-SART pueden indicarse en una representación gráfica del SIA más nueva mediante un círculo que contiene una "X", como se indica a continuación (sacado de la circular SN.1/Circ.243/Add.1):
6 De manera alternativa, los AIS-SART pueden indicarse en una representación gráfica del SIA más antigua como un blanco del SIA (triángulo isósceles) normal (dormido), como se indica a continuación (sacado de la circular SN.1/Circ.243), teniendo presente que el triángulo podrá estar orientado por la derrota verdadera:
7 El símbolo es el mismo, independientemente de si el AIS-SART está en modalidad activa o de comprobación. No obstante, cuando se selecciona un AIS-SART en la pantalla aparece un texto de mensaje conexo.
8 El AIS-SART utiliza el siguiente texto de mensaje conexo:
SART ACTIVE significa un AIS-SART en modalidad activa.
SART TEST significa un AIS-SART en modalidad de comprobación.
Se utiliza el formato de identidad marítima: 970xxyyyy (donde "xxyyyy" son números de 0 a 9).
Dispositivo de hombre al agua (MOB) del SIA
9 Un dispositivo de hombre al agua (MOB) que utilice el SIA se representará de la misma manera que un AIS-SART (véanse los párrafos 5 a 7).
10 Para un dispositivo de hombre al agua (MOB) que utilice el SIA se puede utilizar el mismo texto de mensaje conexo que se indica en el párrafo 8, pero en los dispositivos más recientes podría mostrarse lo siguiente:
MOB ACTIVE indica un dispositivo MOB basado en el SIA en modalidad activa.
MOB TEST indica un dispositivo MOB basado en el SIA en modalidad de comprobación.
Se utiliza el formato de identidad marítima: 972xxyyyy (donde "xxyyyy" son números de 0 a 9).
EPIRB-AIS
11 Los dispositivos EPIRB-AIS se representarán de la misma manera que los AIS-SART (véanse los párrafos 5 a 7).
12 Para los dispositivos EPIRB-AIS se puede utilizar el mismo texto de mensaje conexo que se indica en el párrafo 8, pero en los dispositivos más recientes podría mostrarse lo siguiente:
EPIRB ACTIVE indica una radiobaliza de localización de siniestros de 406 MHz que contiene un transmisor adicional del SIA que indica que la radiobaliza está en modalidad activa.
EPIRB TEST indica una radiobaliza de localización de siniestros de 406 MHz que contiene un transmisor adicional del SIA que indica que la radiobaliza está en modalidad de comprobación.
Se utiliza el formato de identidad marítima: 974xxyyyy (donde "xxyyyy" son números de 0 a 9).
13 La identidad del usuario de la EPIRB-AIS indica la identidad del transmisor del SIA de la EPIRB-AIS y no la ISMM del buque.
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